Más de mil 700 dólares en equipo tecnológico fueron hurtados de la dirección de la escuela bilingüe República de Costa Rica en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
La sustracción del equipo fue descubierta la mañana de este lunes por el personal a cargo del aseo de este plantel.
También puedes leer: La hermosa española que sería la nueva novia de Sebastián Yatra
Todo el equipo tecnológico hurtado se encontraba en la dirección de la escuela, a donde los delincuentes lograron entrar violentando la cerradura.
Desde hace ocho años la escuela bilingüe República de Costa Rica funciona en pabellones de madera ubicados en el centro católico Virgen de Las Rocas, mientras se construía la nueva escuela.
Manuel Araúz, director de la escuela, detalló que fueron sustraídos computadoras, monitores de cámaras de videovigilancia, proyector, consolas de sonido, bocinas entre otros equipos.
El hurto tomó por sorpresa a los administrativos de esta escuela, quienes tenían programado iniciar ayer lunes, los trabajos de mudanza del mobiliario y equipos hacia el nuevo plantel.
También puedes leer: Fuerzas vivas de Colón anuncian paralización de la provincia
Debido a este hurto, la dirección del plantel tomó la decisión de trasladar la mayor parte del equipo de laboratorio y tecnológico que no pudieron llevarse los delincuentes.
Dos años atrás los antisociales habían logrado llevarse diversos equipos de este plantel, ninguno de los cuales pudo ser recuperado.